“¿Por qué la Madre Trinidad ama tanto a las personas consagradas?”, preguntó con agradable sorpresa una religiosa, al ver su amor encendido hacia todos aquellos que viven para “sólo Dios”, vocación que es capaz de llenar totalmente las aspiraciones y los deseos más exigentes del alma.

¡Porque son almas esposas de Cristo, a quienes la Madre Trinidad ama con locura y frenesí!, fue la respuesta. Y para demostrar este amor de predilección ha preparado un opúsculo especial, en el cual recoge dos breves temas que quieren ser un homenaje a los que viven consagrados a Dios totalmente. Lo saborearemos a lo largo de este “Año de la vida consagrada”, que el Santo Padre ha proclamado y que empezará con el Adviento, el próximo domingo.

Viva todo el pueblo consagrado la gran alegría de ser un Pueblo feliz, fecundo, que refleja a Cristo de un modo eminente y que hace brillar con su vida y su palabra la belleza de la Iglesia.

«Deja lo que no es, para empezar a poseer de verdad»

¿Quiénes son los que van más seguros por el camino del Reino de los Cielos? Los que no buscan más que a Dios y, al llegar a su término, todo cuanto tenían lo han dejado para encontrarse con Él. Por eso, el que nada tiene, anda más ágil y, en su término, nada tiene que dejar, sólo poseer. (14-9-74)

El que, en la tierra, lo tiene todo, a todo tiene que renunciar para encontrar a Dios; por eso, el pobre, que no tiene nada, en la llenura del Infinito Ser, lo encuentra todo. (14-9-74)

Dios se inclina al pobre y desvalido, porque, en la pobreza de nada tener, está el camino seguro y recto de la posesión del Infinito. (14-9-74)