La lectura serena y meditada de estos pensamientos nos introduce en la atmósfera divina de la necesidad de hacer silencio, de salir corriendo a los pies del Sagrario, y de entrar en oración para “ver, escuchar y dejarse penetrar” por la presencia de Cristo.

La melodía divina que se apercibe en el silencio, ante la Eucaristía, envuelve al alma y la nutre en las fuentes de las Aguas donde “un Torrente llama a otro Torrente al Fragor de sus cascadas”.

Ante el misterio de la Eucaristía, robada por el silencio de su secreto, sobrepasada de amor, adorante, respondo como puedo, a la donación infinita de tu amor. (17-10-72)

El silencio de la cruz es cántico de amor eterno a los hombres. Cristo dio la vida muriendo y se da como alimento en el silencio escalofriante de la Eucaristía. ¡Misterios que sólo sabe penetrar el hombre de fe en saboreos de Espíritu Santo! (6-1-75)

¡Cuánto silencio el de la Eucaristía, y qué concierto de amor infinito encierra! (1-2-64)

La soledad silenciosa del sagrario es la explicación más expresiva del Amor Infinito desconocido y no recibido.
(29-4-73)

El concierto infinito del Eterno Silente se escucha tras las puertas del sagrario, cuando sólo se busca dar descanso al Amor ultrajado por el desamor. (3-2-76)

Cuando me quedo en silencio, empiezo a perder todo lo de acá, y me siento introducir «allí» en una suavidad sagrada; y, poco a poco, comienzo a apercibir un silencioso concierto, que son voces del Eterno, en amor infinito de comunicación amorosa. (3-2-76)

Sagrario de la Capilla de la Casa natal de la Madre Trinidad en Dos Hermanas (Sevilla)