Un año que termina nos trae a la mente la incógnita del tiempo que pasa veloz y de la Eternidad que se acerca igualmente presurosa. El tiempo y la Eternidad son un binomio inseparable, que se iluminan recíprocamente, tanto, que si sabemos valorar el tiempo estamos “comprando” la Eternidad.

El tiempo, precio de Eternidad

¡Qué bueno es Dios, que nos da el tiempo para que le podamos demostrar nuestro amor, y nos da la Eternidad para demostrárnoslo Él…! ¡También en el tiempo nos lo demostró sufriendo, para que no le faltara ninguna manera de amarnos! (20-4-64)

En la Eternidad, Dios, glorificado, descansará en su amor para conmigo, haciéndome feliz para siempre. En el destierro, es mi alma la que ha de aprovechar todo sufrir, haciendo así descansar al que amo, demostrándole mi amor sufriendo.
(20-4-64)

El tiempo es precio de Eternidad, llenura de posesión del Inmenso y dimensión gloriosa de nuestra alma-Iglesia. (10-8-75)

Dios me ha dado un tiempo, mediante el cual me pide aquel grado de amor que Él necesita para su gloria y no otro; si lo pierdo o lo desaprovecho, el plan de Dios sobre mí no se llenará, y entonces, ¿qué haré? (12-9-63)

Una sola vida tengo con un número de días para santificarme; si los desaprovecho, ¿dónde iré por más vida? (12-9-63)