Ni la más aguda de las genialidades poéticas sería capaz de descubrir – como hace la Madre Trinidad en estos pensamientos – tras el misterio de Pentecostés que nos disponemos a vivir, ese idilio amoroso entre el Espíritu Santo y su Esposa, la Iglesia.

Sólo con la misma Mirada del Padre se puede penetrar así en el Misterio. Sólo con la misma Canción del Verbo se puede cantar con tal belleza y profundidad. Y sólo con “el ímpetu amoroso de la corriente avasalladora” del Espíritu Santo se puede arrastrar el alma de quien lee estos textos hasta tal grado de conocimiento y disfrute de estas realidades.

Y esta luz deslumbrante, llena de alimento espiritual, ¡es para ti! Dios te la da por ser hijo de la Iglesia. ¡Aprovéchala!

¡Día de Pentecostés…! En él, las tres divinas Personas, abalanzándose en el ímpetu amoroso de su corriente avasalladora sobre su Iglesia naciente, la besan, ennoblecen, embellecen y fecundizan tan divinamente que, la que antes era miedosa y sin ciencia divina, hoy, por la invasión de lo alto, se encuentra llena de sabiduría y fuerte como «ejército en orden de batalla», al contacto del beso infinito y virgíneo del Espíritu Santo. (21-5-61)

Desde toda la Eternidad, está el Espíritu Santo abrasado en ansias infinitas de abalanzarse sobre su Iglesia virgen, para fecundizarla con su fuego de amor. (21-5-61)

El día de Pentecostés la Iglesia ha sido como una esposa virgen, que, al contacto amoroso del beso del Espíritu Santo, se fecundizó tan plenamente en sus entrañas virginales, que quedó por la invasión divina, Virgen-Madre de todas las almas. (21-5-61)

Pentecostés… día de silencio, de oración, de espera y, como fruto de efusión, de abrazo entre Amado y amada. Amor, ¡qué hermosa has hecho a tu esposa la Iglesia por el ímpetu amoroso de tu beso divino! (21-5-61)