El hombre había dicho “no” al Creador, no tenía solución… me haré un hombre que siendo verdadero Dios me diga “Sí” en nombre de toda la humanidad. El Padre le dice al Verbo: “Tú serás el Hombre”.
Se ha realizado “lo imposible”… Dios podrá mirar complacido a esta humanidad porque su Hijo único le responde, como Cabeza, por toda ella…

Asómate al misterio de la Encarnación guiado por quien se ha metido a fondo: la Madre Trinidad.

El que vive del Espíritu Santo es llevado a María, y Ella le muestra en su seno el secreto de la Encarnación, donde el Padre dice al hombre su vida, por su Hijo, en la virginidad maternal de la Señora. (22-12-74)

Cuando Dios me quiso decir su gozo infinito, el Verbo se hizo carne y, a través de María, me lo deletreó en mi Iglesia santa con corazón de Padre y amor de Espíritu Santo. (25-9-63)

¡Qué grande es que Dios, que por su capacidad infinita no puede ser más que Dios, se haga Hombre…! ¡Y qué grande es que el hombre pase a ser Dios! ¡Misterio incomprensible de amor infinito! (7-3-67)

¡Día de la Encarnación…! Día eminentemente sacerdotal, de acción de gracias y de anonadación, porque Dios hizo lo inimaginable e incomprensible para la mente humana por amor a sí mismo y a los hombres. ¡Misterio de ternura indecible y de esplendor infinito, de sencillez escalofriante y de majestad soberana!, ante el cual sólo cabe adorar temblando de amor y respeto. ¡Día de la Encarnación: Dios es Hombre, y el Hombre es Dios! (4-4-75)